egroj world: Bilal Karaman • Patika

NOTICE / AVISO

 


As many of you may have noticed apart from the Ulozto problem the main Mega account has been suspended, therefore the blog will be temporarily down until we can restructure and normalise the blog. I appreciate all the support you have shown me. Thank you for your understanding.

 /////// 

Como muchos habrán notado aparte del problema de Ulozto la cuenta principal Mega ha sido suspendida, por consiguiente el blog se verá disminuido temporalmente hasta poder reestructurar y normalizar el blog. Agradezco todas las muestras de apoyo que me han brindado. Gracias por comprender.



Sunday, June 5, 2022

Bilal Karaman • Patika



Real Name:
Bilal Karaman
Profile:
1981 Kars/Turkey, born guitarist Bilal Karaman is one of the most outstanding young artists in Turkey, nowadays.

Bilal got the Jazz Performance bachelor degree from Istanbul Bilgi University (2000-2004) and had chance to study with the greats such as Lawrence Butch Morris, Ricky Ford, Donovan Mixon and Aydin Esen. His musical studies not only including Jazz but also Turkish Music as well.

In 2009 he won a Jazz Guitar competition in Istanbul/Turkey, sponsored by Yamaha and awarded the first prize.

Released two albums:

Bahane / BBS Music 2011.
Patika / Baykuş Music 2013.

Not only a performer, but also as an instructor he founded the first virtual guitar academy in Turkey, named www.gitarakademisi.com

Besides his solo carrier, he has given concerts and collaborated with numerous artists in many different concerts/albums, to name a few: Marcus Miller, Butch Morris, Ricky Ford, Harvie S, Lars Danielsson, Mike Moreno, Gustav Lundgren, and many more..

Along side his musical knowledge and technique, thanks to the interest in different music styles, he has developed a unique style. And he shortly explains his music in one sentence: 'A unique near east approach to jazz guitar'

Young guitar virtuoso still lives in Istanbul, and continue his artistic works to spread out the Turk Jazz.
https://www.discogs.com/artist/1964792-Bilal-Karaman

///////
Nombre real:
Bilal Karaman
Perfil:
1981 Kars/Turquía, el guitarrista Bilal Karaman es uno de los artistas jóvenes más destacados de Turquía, hoy en día.

Bilal obtuvo su licenciatura en Jazz Performance en la Universidad Bilgi de Estambul (2000-2004) y tuvo la oportunidad de estudiar con grandes como Lawrence Butch Morris, Ricky Ford, Donovan Mixon y Aydin Esen. Sus estudios musicales no sólo incluyen Jazz sino también Música Turca.

En 2009 ganó un concurso de guitarra de jazz en Estambul/Turquía, patrocinado por Yamaha y obtuvo el primer premio.

Lanzamiento de dos álbumes:

Bahane / BBS Music 2011.
Patika / Baykuş Música 2013.

No sólo como intérprete, sino también como instructor, fundó la primera academia virtual de guitarra en Turquía, llamada www.gitarakademisi.com

Además de su carrera como solista, ha dado conciertos y colaborado con numerosos artistas en diferentes conciertos/álbumes, por nombrar algunos: Marcus Miller, Butch Morris, Ricky Ford, Harvie S, Lars Danielsson, Mike Moreno, Gustav Lundgren, y muchos más...

Junto a sus conocimientos musicales y su técnica, gracias al interés por los diferentes estilos musicales, ha desarrollado un estilo único. Y explica brevemente su música en una frase: `Un enfoque único del Oriente Próximo a la guitarra de jazz'.

El joven virtuoso de la guitarra todavía vive en Estambul, y continúa sus trabajos artísticos para difundir el Jazz turco.
https://www.discogs.com/artist/1964792-Bilal-Karaman

 


Tracklist:
1 - Mahur Saz Semaisi - 05:51
2 - Mavi Pansiyon - 06:10
3 - Patika - 07:14
4 - Gölgeler Diyarı - 09:32
5 - Ağustos Böceği - 04:00
6 - Tanrı İstemezse - 05:35
7 - Lamma Badda - 04:52
8 - Çay Elinden Öteye - 06:08
9 - Çiftetelli - 02:23
Companies, etc.


Credits:
    Acoustic Guitar, Classical Guitar, Electric Guitar – Bilal Karaman
    Double Bass – Lars Danielsson (tracks: 3)
    Mastered By – Dan Millice
    Percussion – Ahmet K. Bilgiç (tracks: 5, 9), Ayşe Akarsu (tracks: 5, 9), Gökçe Gürçay (tracks: 5, 9), Ömer Öztüyen (tracks: 5, 9)
    Producer, Recorded By, Mixed By – Sinan Sakızlı
    Vocals – Ahmet K. Bilgiç (tracks: 2), Murat Aziret (tracks: 4)




Label: Baykuş Müzik ‎– BY0012
Country: Turkey
Released: 12 Feb 2013
Genre: Jazz, World, Fusion,





MORE Bilal Karaman ...




This file is intended only for preview!
I ask you to delete the file from your hard drive after reading it.
thank for the original uploader


 


18 comments:

  1. Muchas gracias por este maravilloso sitio! He podido encontrar muchos tesoros largamente buscados aquí. ¿Podrías, por favor, decirme cuál es la contraseña para este álbum? Probé el normal y no funciona. Gracias de nuevo por este fabuloso recurso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Prueba con las minúsculas, que también me ha pasado... ♪♫ Salu2.

      Delete
  2. "Mich"ísimas gracias por este aporte cuyo comentario me ha más que convencido. Y he visto que hay más en el "more"...
    Y también por si interesa:
    http://darkmp3.su/album-bahane-8156474.html
    http://darkmp3.su/album-hayyam-sessions-vol-1-10023139.html
    ♪♫ Salu2, Michel.☺
    y ya sabes, lo que no interesa, se borra...

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es que no me interese, el asunto es que que darkmp3, abre páginas en otras ventanas y a veces estas pueden tener algún bot, y no quisiera que algún visitante del blog, tenga algun problema de estos, por visitar una web sugerida.
      ;)

      Delete
    2. Estimado Egroj, por eso insisto en que borres lo que pueda "molestar" o entorpecer el súper y extraordinario trabajo que nos brindas en este blog. Por mi parte tengo un bloqueador de publicidad que evita estos incidentes y es una página que me proporciona elementos de búsqueda, porque la "calidad" de sus archivos es siempre de 192 (aunque la real calidad va dentro de su envoltorio...) y no siempre están enteras sus ofertas. Por eso trato siempre de encontrar fuera de ella lo "mejorcito", que es lo que intento compartir, pero es una solución de facilidad de primera instancia.
      Pidiendo disculpas por mi eterna visceralidad y por meter la pata, recibe unos cordiales ♪♫ salu2, de espero, tu amigo Michel.

      Delete
  3. Qué maravilla de disco. Ya es la segunda vez que lo escucho seguido y es una especial gozada estremecerme con las cálidas y sensibles notas de este "cuerdista" que acaricia la guitarra de una manera muy particular, personal e fusionada. Le falta un poco de "Body" a mi gusto, pero reboza de "Heart" Y "Soul". Parece mentira que con tan poco (una guitarra, un bajo y alguna percusión) se pueda expresar tanto y tan bueno.
    Renuevo mis gracias a Egroj por este descubrimiento y para lo que estime oportuno, para corresponder y compartir (a 320):
    https://www.mediafire.com/file/4ug90k9dcl54799/Bilal_Karaman_%5B2014%5D_%26_Jarrod_Cagwin_-_Hayyam_Sessions%2C_Vol.1.rar/file
    ♪♫ Salu2, Michel.

    ReplyDelete
    Replies
    1. lo he descargado pero tengo mucho por escuchar aún, además me gusta distanciasr los músicos, no en un mismo día su discografía como algunas veces se ve por allí.
      ;)

      Delete
    2. Pues a mí al contrario: si me gusta con delirio uno y me estremece, voy a por todas. Con todas sus etapas y como ha llegado al punto o lo que ha hecho después, del placer que me ha provocado escuchar su mensaje musical.
      No obstante, mi propósito es compartir. Tú escúchalo cuando quieras y si lo estimas oportuno, compártelo con los demás a través de tu magnifico blog. ♪♫ salu2, Michel. Michel.

      Delete
    3. Pues tal vez no se entendió mi idea, prefiero difrutar un buen disco, tal como sucede en la vida real, escucharse una discografía es como una sobredosis. Ves el bosque pero no cada árbol. :D
      saludos

      Delete
    4. Entiendo perfectamente tu idea y planteamiento y difícilmente podría yo mismo, escuchar toda una discografía extensa y creo que hasta me cansaría y desde luego, limitaría mi "visión" musical. Pero en este caso, eran pocos los discos y mucho el "efecto sorpresa". Aún me quedan 2 por explorar, que me reservo para como dejas sobrentender, saborearlos con más intensidad. Lo que sí creo que estaremos de acuerdo: es que sin árboles, no hay bosque... ♪♫ salu2, Michel.

      Delete
  4. Como ves, estimado Egroj puedo ser muy pesado y volver a comentar. Me gusta agradecer lo que me ofrecen aunque solo sea por educación, pero también me gusta corresponder con mis posibilidades. Por eso aquí tienes para lo que consideres oportuno, su Bahane [2010] a 320:

    https://www.mediafire.com/file/uu3ck51c82r5316/Bilal_Karaman_%5B2011%5D_-_Bahane.rar/file

    ♪♫ Salu2, Michel.

    ReplyDelete
    Replies
    1. "Mich"ísimas gracias por darme coba y darme la ocasión de comunicarme contigo. Es un placer. ♪♫ salu2, Michel.

      Delete
  5. 𝙑𝙪𝙚𝙡𝙫𝙤 𝙖 𝙢𝙞𝙨 𝙧𝙖𝙞́𝙘𝙚𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙨𝙩𝙖-𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙈𝙪𝙨𝙞𝙘𝙖𝙨𝙖, 𝙥𝙤𝙧𝙦𝙪𝙚 𝙗𝙪𝙨𝙘𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙘𝙤𝙨𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙪𝙣 𝙘𝙪𝙚𝙧𝙙𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙚𝙣 𝙚𝙡𝙡𝙖, 𝙢𝙚 𝙝𝙖 𝙢𝙖𝙣𝙙𝙖𝙙𝙤 𝙖𝙘𝙖́ 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙘𝙞𝙩𝙖𝙙𝙤... 𝙎𝙤𝙡𝙤 𝙖𝙥𝙧𝙤𝙫𝙚𝙘𝙝𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 ♪♫ 𝙨𝙖𝙡𝙪𝙙𝙖𝙧𝙩𝙚 𝙮 𝙖𝙣𝙪𝙣𝙘𝙞𝙖𝙧𝙩𝙚 𝙪𝙣 𝙚𝙣𝙫𝙞́𝙤 𝙨𝙤𝙧𝙥𝙧𝙚𝙨𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙢𝙚 𝙝𝙖 𝙚𝙣𝙘𝙖𝙣𝙩𝙖𝙙𝙤. 𝙉𝙤 𝙩𝙚 𝙦𝙪𝙚𝙙𝙚𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧 𝙩𝙞́𝙩𝙪𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙨 𝙘𝙖𝙣𝙩𝙖𝙙𝙤 (𝙖𝙪𝙣𝙦𝙪𝙚 𝙖𝙜𝙧𝙖𝙙𝙖𝙗𝙡𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚...) 𝙮 𝙙𝙞𝙨𝙛𝙧𝙪𝙩𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙧𝙚𝙨𝙩𝙤. 𝙉𝙤 𝙩𝙤𝙙𝙤 𝙡𝙤 𝙨𝙪𝙮𝙤 𝙚𝙨 𝙂𝙮𝙥𝙨𝙮 𝙥𝙚𝙧𝙤 𝙚𝙨 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧𝙚𝙨𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙥𝙤𝙧 𝙙𝙤́𝙣𝙙𝙚 𝙡𝙤 𝙘𝙤𝙟𝙖𝙨... 𝘼𝙗𝙧𝙖𝙯🤗. 🖖😷

    ReplyDelete
    Replies
    1. 𝙋𝙪𝙚𝙨 𝙮𝙖 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙚𝙨 𝙙𝙚𝙨𝙘𝙖𝙧𝙜𝙖𝙧 𝙤𝙩𝙧𝙤 𝙚𝙣𝙫𝙞́𝙤, 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙥𝙤𝙣𝙚𝙧𝙩𝙚 𝙖𝙡 𝙙𝙞́𝙖. 𝙃𝙖𝙗𝙡𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙡𝙤𝙗𝙤, 𝙨𝙚 𝙡𝙚 𝙫𝙞𝙤 𝙡𝙖 𝙘𝙤𝙡𝙖... 𝘼𝙗𝙧𝙖𝙯🤗. 🖖😷

      Delete